dimarts, 6 d’abril de 2010

SCARPETTA de Patricia Cornwell

El nuevo y esperado thriller de la doctora forense Kay Scarpetta.

Sinopsis:

Kay Scarpetta abandona su consulta privada dedicada a la patología forense de Charleston y acepta una misión en Nueva York, donde la policía la ha requerido en el hospital penal psiquiátrico para que examine a un herido. El paciente, Oscar Bane, aquejado de enanismo, se niega a ser reconocido por ningún otro médico. Cuando Kay comienza a examinarlo, Bane le cuenta una historia absolutamente rocambolesca. ¿Acaso Bane es un acosador obsesionado con Scarpetta? ¿O quizá su relato paranoico es verdad, y es él a quien a espían, persiguen y acosan por el verdadero asesino? Lo único que Scarpetta sabe con certeza es que una mujer ha sido torturada y asesinada… y que a esta muerte violenta la seguirán otras. Poco a poco, emerge una inexplicable y horrible verdad: quienquiera que esté cometiendo los crímenes sabe en todo momento dónde está su presa. ¿Es una persona, o un gobierno? ¿Y cual es la conexión entre las victimas?
En los días siguientes, Scarpetta, su marido el psicólogo forense Benton Wesley y su sobrina Lucy, que recientemente ha montado su propia empresa de investigación forense informatizada en Nueva York, emprenderán una angustiosa persecución a través del ciberespacio y las calles de la ciudad, una odisea que los conducirá a lugares desconocidos y a otros demasiados familiares.
A lo largo de toda la novela, Cornwell proporciona giros inesperados y el tipo de tecnología punta que sólo ella sabe ofrecer. Una vez más, demuestra su excepcional capacidad para entretener y fascinar al lector.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada